El dispositivo, que cuenta con piezas intercambiables para que cada usuario elija su configuración, será lanzado este año en Puerto Rico como parte de una prueba piloto.
La revelación fue hecha durante el segundo encuentro de desarrolladores
del llamado Project Ara, que trabaja en esta tecnología, que básicamente
permite que el teléfono se pueda desarmar en diferentes piezas para utilizar,
renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato
completo.
El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural,
módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean
intercambiables y se puedan añadir o sustituir cuando el usuario lo crea
oportuno.
La fórmula permitirá que cada usuario añada las herramientas que
necesita, es decir, que cada módulo actuará como una pieza del celular
inteligente que puede cambiarse de acuerdo con las necesidades concretas del
usuario.
Google fabricará y venderá el armazón del teléfono así como módulos
creados por fabricantes individuales que pueden ser agregados como piezas de
Lego. Los módulos abarcarán desde una pantalla hasta una cámara o parlantes e
incluso un podómetro, dependiendo de las necesidades de la gente.
Google señala que es demasiado pronto para decir cuánto costará el
teléfono, pero podría ubicarse en un rango de u$s50 a u$s100.
La empresa se asociará con las operadoras Claro y Open Mobile para
ofrecer el producto, el cual será vendido en tiendas independientes parecidas a
camiones de expendio de comida, dijo Jessica Beavers, una ejecutiva de
comercialización de Google.
Beavers señaló que se seleccionó a Puerto Rico en parte porque más de
90% de los hogares en la isla de casi 3,7 millones de habitantes utilizan
teléfono celular, y 77% del acceso a internet se hace a través de dispositivos
móviles.
El programa piloto está aún en desarrollo, pero Beavers señaló que
visualiza que se abrirán tiendas primero en la capital San Juan, y después en
Ponce, la segunda ciudad más grande de la isla. Eventualmente se abrirían
tiendas en otras ciudades.
La compañía tuvo éxito con sus computadoras Chromebook, las cuales son
laptops ligeras que requieren conexión a internet para tener acceso a la
mayoría de los programas y otras características, pero depende de fabricantes
externos para el producto. Ha tenido más dificultad para vender dispositivos
que fabrica por su cuenta. Google Glass, sus anteojos conectados a internet,
aún no llegaron al mercado masivo a más de dos años de su presentación a
desarrolladores, y un reproductor digital llamado Nexus Q fue descartado pocos
meses después de su presentación en 2012.
fuente: http://www.infobae.com/
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