lunes, 8 de junio de 2015

¿Se puede escuchar el WiFi?

Saturn V carrying Apollo 11 ¿Se imagina contar con un sentido adicional que le permita captar los datos imperceptibles a su alrededor?

Esa pregunta es la que inspiró a los creadores de la plataforma experimental Phantom Terrains y los llevó a inventar un programa que pueda ‘sonificar’ esa información.

Frank Swain utiliza una aplicación de celular para ‘traducir’ las características de las conexiones inalámbricas, como su nombre y su rapidez, en sonido. Usando este programa, incluso fue capaz de grabar el audio de un paseo por la sede de la BBC en Londres.

Este escritor de temas de ciencia y cofundador de Phantom Terrains padece cierta pérdida auditiva y emplea un discreto audífono de última generación que él hackeó para poder escuchar los datos secretos que lo rodean.

Así, percibe las conexiones más débiles como clics y ‘pops’, mientras que las más fuertes tienen un cántico más melodioso. “Los audífonos toman muchas decisiones sobre lo que creen que deberías oír, silencian algunos ruidos y destacan otros que consideran útiles, como la voz”, explicó Swain.

Los audífonos más modernos se conectan vía Bluetooth con una aplicación. La que usa Swain etiqueta los lugares, reconoce su ubicación y ajusta los niveles de sonido. El objetivo de Swain es desafiar el concepto de este artefacto, reimaginándolo como un superpoder que puede sobrepasar la capacidad auditiva humana normal.


Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario