Facebook
anunció este lunes su plataforma de distribución y medición de anuncios Atlas
con la cual busca enfrentar los desafíos de la mercadotecnia actual y llegar a
más personas en diferentes dispositivos.
La red social Facebook lanzó este lunes su plataforma
de distribución y medición de anuncios Atlas, la cual buscará competir con los
servicios del buscador Google.
En un
comunicado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg informó que esta plataforma
fue reconstruida desde sus inicios para
enfrentar los desafíos de la mercadotecnia actual y llegar
a más personas en diferentes dispositivos, además de cubrir la
brecha entre las impresiones online y las
compras offline.
“Hoy las
personas pasan más tiempo que nunca en diversos dispositivos. Este cambio en el
comportamiento de los consumidores ha tenido un profundo impacto en el proceso
de compras, tanto online como en las tiendas”, subraya.
De acuerdo
con la red social, la tecnología actual para ofrecer y medir anuncios es poco
precisa cuando es usada por sí sola, toda vez que, por ejemplo, las “cookies”
no funcionan en las plataformas móviles y miden con poca facilidad el camino
recorrido por un cliente.
Ante ello,
asegura que Atlas ofrece mercadotecnia basada en personas reales que usan
diversos dispositivos, plataformas y publishers, además de resolver de manera
más fácil el problema de la diversidad de dispositivos, la distribución dirigida de anuncios y la
medición en distintos equipos.
Añade que
Instagram usará Atlas para medir y verificar impresiones de anuncios, por lo
que quienes lo usen y ya realizan campañas, los anuncios en serán incluidos en
el reporte.
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