jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 6?



Estimaciones realizadas de los nuevos teléfonos de Apple indican que el coste real de fabricación de un iPhone 6 gira en torno a los 200 dólares.
Aunque los fieles a iPhone ya están acostumbrados y lo tienen más que asumido, los precios de venta de los terminales de Apple vuelven a suscitar cierta polémica un año más. Al margen del debate que puede generar hablar de calidad, servicio de atención al cliente, asistencia o fiabilidad, lo cierto es que el precio de venta de los iPhone de Apple superan con mucho a los smartphones de gama alta de cualquier otro fabricante, que en la mayoría de los casos, montan materiales de más calidad y componentes de hardware más potentes. Este debate lleva a la irremediable cuestión de ¿cuánto cuesta realmente un iPhone?
Tomando como referencia el trabajo de desmontaje pieza por pieza y estimación de la empresa especializada IHS, descubrimos que el iPhone 6 de 16 Gb cuesta 200 dólares, incluyendo piezas y mano de obra, es decir, el terminal completamente ensamblado y listo para su venta. El iPhone 6 de 128 Gb sube hasta los 247 dólares. En el caso del iPhone 6 Plus, el coste de producción sube hasta los 216 dólares en el modelo de 16 Gb y hasta los 236 dólares para la versión de Gb gigas.
Se estima que el beneficio para Apple en los modelos de 16 gigas gira en torno al 69%. Las versiones tope de gama, de 128 gigas, dejan en Apple unos margenes un poco superiores, llegando al 70% de beneficio. En cuanto al análisis de componentes por separado, la pantalla es lógicamente la parte más cara. Fabricadas entre LG y otra compañía japonesa, las pantallas del iPhone 6 cuestan 45 dolares, mientras que las del iPhone 6 Plus (con sus 5,5 pulgadas) tienen un coste de 52,50 dólares. Ambos modelos cuentan con la tecnología de especial resistencia Gorilla Glass 3.
Aunque anteriormente, incluyendo los iPad, Samsung fue el proveedor principal de chips de Apple, en esta ocasión es la empresa TSMC la encargada de montar los nuevos procesadores A8 de 20nm en los iPhone 6. En este caso, el coste del procesador gira en torno a los 20 dólares. El chip NFC de los iPhone 6, suministrado por NXP, cuesta en torno a 22 dólares.
Lo que Apple ha pagado en dólares, se rentabiliza mucho mejor al venderlo en euros, por lo que los beneficios para la compañía de la manzana son más sustanciosos por cada iPhone 6 vendido en el viejo continente. Apple vende un iPhone 6 de 16 Gb por 699 euros, cuando su costo de fabricación es de unos 176 euros. Poniendo las cifras sobre la mesa, los europeos asumirán un 28,54% más de costo por un iPhone 6 que un comprador al otro lado del charco.
Fuente: gsmspain.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario